martes, 25 de octubre de 2011

Que llueva... ¿Que llueva?

***


¿Y ya está? ¿Esto es todo? Pues estamos apañaos con la météo...

Nos dijeron que iba a llover y, ciertamente, el domingo llovió. Alegremente, llovió. Con fuerza, llovió. Y el lunes, por la mañana, igualmente llovió - pero ya casi con desgana -  y qué alegría caminar sintiendo las gotas repiquetear en el paraguas... El suelo encharcado - me fui caminando desde la estación de Ciudad Universitaria hasta la Escuela - me parecía un espejo donde se reflejaban las nubes, las ramas de los árboles y el borde de mi falda. Y yo pensé, ilusa de mí, que seguiría lloviendo, hoy, mañana, pasado mañana... Que nos daríamos un festín de agua, para lucir los impermeables de colores, sacar a pasear los paraguas de fantasía y quitarle el polvo a los árboles, que ya han comenzado a hacer el cambio de armario.

Pero no, hoy no ha llovido. No ha caído ni una mísera gota, y aunque dicen que mañana lloverá, eso está por ver.

Por favor, quiero que llegue el otoño para quedarse. 
Necesito que las hojas de los castaños de Indias alfombren los paseos - aquí pintadas de amarillo, allá de rojo o de marrón...
Que el frío se deje de zarandajas y venga a instalarse en nuestras calles, y en mi vida, porque no puede ser que una no sepa a qué atenerse a la hora de vestirse para salir. 
Quiero que llegue, de una puñetera vez, el otoño, y que llueva, por favor, que llueva...

Mari Carmen


2 comentarios:

  1. Bonito blog, te sigo y te invito a seguirme!
    http://cofredelaimaginacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Al sacar a Benji, yo que iba muy veraniega, me he dado cuenta de que ha refrescado, y me ha venido un olor a lentejas con morcilla, que me ha transportado, por un momento, a casa de los papás, y he dicho, dulce otoño, ¿te vas a quedar, de una vez por todas? :)

    Hoy libro, estaré por aquí

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar