domingo, 14 de octubre de 2012

Lo que da de sí un fin de semana



Ahora que termina, para la mayoría, lo que ha sido un fin de semana largo (yo he trabajado todos los días, mis 4 horas, levantándome a las 6.30), comienzan para mí, mis días de descanso. 

Además de trabajar en estos días, he vuelto a participar en los jueves, un relato, en los que hacía tiempo que no participaba, a disfrutar leyendo a compañeros blogueros, en un tema que esta semana era el teléfono. Y recordé aquella entrada hace unos tres años, cuando mi hija estaba en Madrid, que el teléfono era lo que mas me unía a ella. La titulé:


                                                    Virginia, mi hija

¡¡Mamá!! ¡¡Está nevando!!

Madrugada del lunes, después de lograr quedarme dormida... Suena el móvil. Me levanto rápidamente. Sé, por el sonido, que es mi hija. Efectivamente:

Virginia, llamando...
-¿Que pasa hija?- pregunto angustiada.
- ¡¡Mamá!!, ¡¡ Está nevando en Madrid !! - contesta feliz, y yo me relajo-¡¡Estan cayendo copos!! Me ha llamado Miriam y me ha dicho que estaba nevando y que mañana nevará más. Estamos a 1º bajo cero.
-¡Ay! ¡Hija! , me has asustado, creía que te pasaba algo.
-¡Mamá! es que yo nunca he visto nevar...
-Bueno... Óyeme, ya sabes , mañana te abrigas, y ten mucho cuidado de nos resbalarte con la nieve, ¿vale?
-Si mamá, lo haré.
-Venga bonita, cuidate. Un beso. Te quiero.
-Yo también, mamá.
-Mañana te llamo.
-Adios, mamá.

Miro la hora. Las 2:44 . Corro a la cama, me he quedado helada. Pienso en mi hija y sonrío.

Y es que... ella es así... no importa la hora que sea, tanto si se siente feliz como si se siente triste me llama, porque necesita compartir esa alegría o esa pena.

Me recuerda tanto a mí...

También he tenido tiempo de leer y ver documentales del arte en la antigua Roma, tema que nos ocupa en mi curso de historia del arte.


           Dibujo de la parte de un relieve fotografiado en el Coliseo de Roma
          
De ponerme al día en mis desafíos en dibujo, de hacer nuevas fotos y disfrutar de paseos, en este buen otoño, que aunque de día sigue apretando el sol, las tardes son un poquito mas frescas.



EDM Challenger# 9: Draw a bit of "organizated chaos"- your messy desk, your table stacked with books, etc. (Dibuja un poco del caos organizado en tu mesa de trabajo).

Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario