domingo, 15 de enero de 2012

Hablando se solucionan muchas cosas


****


No os podeis imaginar la satisfacción que es para mí cuando paseo por mi barriada y veo la pista de baloncesto que, después de 3 años inutilizada, vuelve a tener vida. Los jóvenes, de nuevo, juegan al baloncesto, las risas se mezclan con el bote del balón y el buen juego. La mayoría son jugadores de distintos equipos de baloncesto de San Fernando que, desde niños, se han ido formando aquí, haciendo deporte como una buena alternativa de ocio. 

Y todo gracias a este mundo bloguero, que es capaz de conseguir sueños como este. 

Todo comenzó al conocer un blog por medio de facebook llamado http://cambiasanfernando.blogspot.com. Leí de qué iba y pensé, voy a mandar unas fotos. Mi hija, Virginia pondría el texto. Simplemente como denuncia del estado del que se encontraba la pista.

Una simple pista de barrio, de cemento y ladrillo, dos canastas de metal y…¿dónde están los aros? Esa es la pregunta que nos hacemos todos al pasar. Nos preguntamos el por qué esa dejadez con una pista de baloncesto tan bien cuidada, que solo necesita dos míseros aros para que vuelva a ser usada. 

Hablemos de su pasado, de lo que fue y aporto a nuestras vidas, sobre todo a la mía. Soy jugadora de baloncesto profesional, y desde que tenía 14 años he visto como esa pista de baloncesto, recién hecha en esa época, estaba llena de chavales, incluyendo a mi hermano, que jugaban sin cesar todas las tardes de verano. Al ser mas pequeña no podía meterme a jugar con ellos, pero siempre me llevaba mi balón y hacia tiros e incluso jugaba con gente de mi edad en el otro aro de la cancha. El verano siguiente pude empezar a jugar con gente bastante mayor y también recuerdo que era siempre la única niña que se atrevía a jugar. Aún me viene a la mente lo pronto que se me pasaban las tardes, horas y horas sin parar, hasta que anochecía. Para que observen como fue mi mejora y mi progresión, ese mismo año fui por primera vez a la selección andaluza de baloncesto. 

Llegada de nuevo la época de verano, la cancha Los Olivos recibía cada vez a más gente de todas partes de San Fernando. Un día ambos aros se rompieron y desde entonces la pista está bastante abandonada. Al no dar beneficios económicos, la asociación de vecinos solo mantiene en perfectas condiciones la pista de futbol sala, ya que cobran por hora cada vez que es utilizada. Como la pista de baloncesto no da ese tipo de beneficios, la sensación que nos da a todos es de una tremenda dejadez y de desgana. La pista no esta destruida, solo necesita dos aros nuevos y listo. Opinen ustedes, pero gracias a esa pista de baloncesto mucha gente de la zona hacía todos los días deporte, algo que es importante que sepan (Virginia)

La entrada salía el 5 de octubre. No había pasado un mes y medio cuando una noche, al regreso del trabajo, mi hijo me comunicó que uno de los aros de la pista, ya estaba puesto. Tres días después, la pista volvió a ser lo que era, con sus aros, y allí estaban los jóvenes, haciendo uso de ella.

Con solo un texto, unas fotos y el buen hacer de un blog, en el que todo buen ciudadano puede aportar todo lo que crea que debe mejorar, y así esperar que todo se vaya solucionando, porque a veces, sí se soluciona.

Lola




2 comentarios:

  1. Bueno, es algo estupendo. Una cancha de baloncesto es algo que debería tener cada barrio.

    Ya se puede acceder directamente, aunque no se vea nada más que al pasar el ratón por encima, desde esa dirección al blog cambiasanfernando.

    Un beso

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. Leo ese blog(y además leí esa entrada en su día...), de hecho lo tengo puesto en el mío, junto con otros que tocan la temática de San Fernando... Y, bueno, aquí está la prueba de la utilidad de estas nuevas herramientas. Me alegro de que esto se haya arreglado.

    ResponderEliminar