martes, 11 de octubre de 2011

Lo más tierno


***


Me encanta ir a la Biblioteca Municipal. La tengo cerca de casa, muy cerca, apenas un paseo de diez minutos. Entrar en ella es sumergirme en una cueva encantada, en una apasionante aventura. A veces me he llevado libros que me han decepcionado al llegar a la página 10, pero otras veces... otras veces he sido tan afortunada de encontrar pequeños tesoros, pura magia, que me he bebido sin apenas respirar, como este Lo más tierno, de Ruth Reichl.

Ruth cuenta retazos de su vida, nos habla sobre su excéntrica madre, sus amigos y su relación con la comida, al mismo tiempo que nos deja sus recetas... Porque ella comenzó a preparar comidas desde muy jovencita, casi una niña, ayudando en la cocina a la cocinera de su abuela. 

Esta mañana, una vez finalizado el libro, me he ido a la fotocopiadora y he fotocopiado las recetas que considero más asequibles, ya que yo no soy una experta en la cocina y, para qué nos vamos a engañar, a estas alturas de la vida la cocina nunca será lo mío. Estas recetas, no obstante, son sencillas y los ingredientes se pueden encontrar sin problemas. Aquí, pues, dejo su receta de Huevos à la diable.

Ingredientes para 6 raciones

  4 huevos duros
1 cucharadita de mostaza líquida
1/4 de taza de mayonesa
sal
1 cucharadita de vinagre de sidra
pimienta

Pelamos los huevos, los cortamos con cuidado por la mitad a lo largo, y ponemos las yemas en un cuenco. Con un tenedor majamos las yemas hasta que adquieran la consistencia de una pasta.
Agregamos el resto de ingredientes y los mezclamos a fondo. La mezcla tiene que quedar espesa y cremosa.
Llenamos el blanco de cada huevo con la mezcla de las yemas. Encima rallamos un poco de pimienta negra y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Se obtienen 8 huevos à la diable...

... que tienen que estar deliciosos, añado yo, igual que deliciosa es la lectura de este libro de Ruth Reichl, Lo más tierno. 

Mari Carmen



No hay comentarios:

Publicar un comentario