jueves, 24 de noviembre de 2016

La elección de un nombre



 Juan y Lola

Siempre pensé, porque así mi madre me lo contó, que la elección de mi nombre al nacer fue algo indecisa.

En principio, quisieron ponerme Purificación, así se llamaba mi abuela materna, pero ella se negó, no quería que ninguna de sus nietas, se llamara como ella. También salió el nombre de Eva. La razón de porqué ese nombre lo desconocía, al final, mi madre decició llamarme como ella, Dolores.

Dolores, Lola, Lolita, Loli, variedades sí tiene mi nombre, y según quién, así me llaman.

Esta mañana hablando de nombres femeninos, mi madre, mi hija y yo, (mi madre cambió de versión) al hacer referencia al tema de mi nombre, resulta, que no fui yo con quién hubo controversia a la hora de elegir nombre al nacer, si no mi hermana.


Mari Carmen

Purificación, no, porque según mi abuela, ella había tenido muy mala vida, y supersticiosamente pensaba que al llevar su nombre le sucedería lo mismo.

Quisieron ponerle Eva, por una tía de mi madre, mujer de su tío Juan, hermano de mi abuela Pura, que se fue a las Américas, concretamente a Nueva Orleans.

Su querida tía Eva, que solo conocieron por fotografías y por cartas, que le enviaba vestidos para las fiestas de la Virgen del Carmen, y que también le compró su vestido de novia.

María del Carmen, así se llama mi hermana, un nombre que siempre me ha parecido precioso y decidieron ponerselo, simplemente, porque sí, porque les gustaba.

Lola

6 comentarios:

  1. Hermana, yo siempre pensé que era a tí a quien iban a poner Eva, por la tía abuela Eva, de New Orleans. Al final una ya no sabe a qué atenerse. Y mi nombre viene, imagino, por mi madrina, la tita María,de Motril, y por el nombre de la tita Carmen, de Carteya.
    Lo único claro es el nombre de Juan: Juan por el abuelo Juan, de Granada, y Miguel por el abuelo Miguel, de Carteya.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Lola, lo que está claro es que no podéis negar que sois hermanas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Historias de familia que pasan de padres a hijos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de ver este nuevo espacio y referente al nombre es el mas bonito que puede llevar una mujer.Buenas noches, Lola.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarse por aquí y dejar vuestro comentario.Un beso.

    Lola

    ResponderEliminar
  6. Ya sé algo más sobre ti. No sé si siempre has estado contenta con tu nombre. Yo no puedo imaginarte con otro, con otro nombre quiero decir, eres Lola, o Loli como yo te he llamado desde que te conozco.

    Un beso amiga y otro para Mari Carmen que ya hace mucho que no me paso a visitarla.

    ResponderEliminar