jueves, 8 de marzo de 2012

Este jueves un relato "Sorpresas"

.

Sorprendida, así se sentía. Imaginar que durante todos estos años alguien había estado pensando en ella le resultaba increíble.

Lo conoció casi recién llegada a aquel pueblo, sin haber cumplido los dieciocho. En la discoteca, una canción, Angie, de los Rolling Stones. Alto, delgado, ojos negros, atractivo, se abrió paso entre la gente y le pidió bailar. Tal vez después del baile salieran a tomar algo y hablar, pero pasado unos minutos, ese sentimiento de huir, de no comprometerse, de hasta aquí llegamos.

Y a partir de ahí solo encuentros a distancia, miradas sin cruzar palabras. Siempre esquiva.

Lo intentó otra vez. El sentir como abrazaba su cuerpo, al sonido de la música, se había convertido en su modo de estar con él, y un nuevo sentimiento de ahogo, pero también de culpabilidad, de estar jugando, un ahora te cojo y ahora te dejo.

Cambiado el lugar de residencia, volvió a verlo mientras paseaba por su ciudad.

Por medio de una amiga, logró saber sus señas. Un par de cartas enviadas y una recibida. De la segunda, ya no hubo respuesta.

Y pasó el tiempo.

Tres décadas después, y vía internet, un mensaje.

Fue entonces, a raíz de una enfermedad que le mantuvo de baja en el trabajo, que se dedicó a buscarla.

Casado, con hijos, abuelo de dos preciosos nietos. Trabajando para él, como siempre quiso.

¿Realmente existía el amor a primera vista?

No sé qué me pasó cuando te vi por primera vez. Creo que se pueden contar los días que no me he acordado de ti desde entonces. Muchas veces he pensado tener obsesión pues estuve con otras mujeres y ni me acuerdo de ellas, habiendo tenido más contacto. Ahora, este saber de ti a diario me parece un sueño agradable que te despiertas y quieres quedarte dormido para seguir soñando...

Lola



12 comentarios:

  1. Hay historias de amores realmente sorprendente, lástima cunado, como en este caso, los participantes tardan tanto en decidirse!

    Un abrazo a ambas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mónica, por tu comentario. Y a ti hermana. Besos para las dos.

    Y gracias a todos los que pasen por aquí. Si no puedo cumplir del mismo modo, será por falta de tiempo.

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  3. El reencuentro del amor en la edad tardía. Es muy romántico y bonito, también es una ocasión para en poco tiempo intentar recuperar un cariño tantos años perdido.
    Una historia muy entrañable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. es una historia de amor preciosa. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Somos tan complejos los seres humanos, que siempre he estado dispuesta a creer que en el amor...como en otros asuntos...¡cualquier cosa es posible!

    mis saludos

    ResponderEliminar
  6. Existe, queda un poso, queda una imagen, se borra, parece, pero vuelve de vez en cuando. Tenemos un cerebro con muchos cajoncitos, cerrados con llave, pero si encontramos la llave, llámala correo, pues se vuelve a abrir, sin embargo, de por medio dos vidas, muchas cosas, sin embargo, aquel regusto, este reencuentro.
    Una sorpresa retardada, a ver qué pasa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A veces dejamos escapar el tren que pasa por delante justo de nosotros, por indecisión, por miedo al compromiso, por motivos que con el paso del tiempo se nos tornan pueriles y vanos.
    Este precioso relato me ha traido a la memoria los versos de Becquer.

    Yo voy por un camino, ella por otro,
    pero al pensar en nuestro mutuo amor
    yo digo aún: "¿Por qué callé aquel día?.
    Y ella dirá: "¿Por qué no lloré yo?".

    Me ha encantado vuestro relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. loli...yo creo qu esto es una bonitudddd...y me invento la palabra...
    podría decirse que existe ya no el amor a primera vista, si no también el amor aserenado..nunca he conocido ese amor que yo he calificado de aserenado y que tú has descrito en las últimas frases de tu texto...pero sí que puedo imaginármelo...y sí, en efecto, debe de ser un..un como sentirse en paz....
    medio beso, loli.

    ResponderEliminar
  9. Puede que si, que la atracción a primera vista existe; aunque esto se convirtió en un amor platónico,que más que amor se convierte en un sueño inalcanzable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sorprendentemente romántico. Se precisa más?

    un disfrute leerte.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hay gente que pasa por nuestra vida brevemente pero deja una gran huella. Por suerte ahora es más fácil poder volver a encontrarlos, en este caso es una pena que hayan perdido tantos años en esperas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Dicen que el primer amor nunca se olvida, puede que ella lo fuera, eso junto con no llegar a tener tanto contacto con ella e idealizarla... hizo que se obrase la magia, miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar