domingo, 18 de diciembre de 2011

La Calle Real de San Fernando


***
Una cita casi obligada, en estas fiestas navideñas, será salir a pasear acompañada de mi familia, por la Calle Real. Disfrutar de una calle amplia, libre de la circulación de coches, libre de ruidos, sin aceras que limiten tu paso, es toda una gozada para el buen paseante.


Sinceramente, me gusta más ahora que antes. Mientras el tranvía no haga acto de presencia, la Calle Real es para el viandante. 




Vivo cerca de donde comienza y a lo largo de mi recorrido por ella puedo admirar su riqueza histórica con edificios como el Patio Cambiazo, la Iglesia del Carmen, La Alameda, mi bella Casa Lazaga (siempre a la espera de su rehabilitación), La Plaza del Ayuntamiento y La Iglesia Mayor, y aseguro que soy de las que paseo por una calle y voy mirando sus edificios, disfrutando de sus fachadas, de sus balcones.
 


Me gusta su ambiente comercial, sus lugares de ocio. Me gusta verla vestida de fiesta.

Me encanta formar parte de tantos Isleños que disfrutan como yo de pasear por ella, porque son muchos y buenos momentos los vividos. Porque forma parte de mi vida... y yo de la de ella.

Lola


3 comentarios:

  1. Cómo me recuerda al año pasado, cuando íbamos paseando, tú y yo, muertas de risa, y de frío, por esa calle...

    Un beso, hermana. Gracias por traerme tan buenos recuerdos.

    Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. no temas aun queda pa que pase el tranvia, asi que la podras disfrutar varios años mas y aqui estaremos para recibirte cuando quieras, un saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ha quedado muy bien, muy agradable para dar un paseo. A ver si ya la terminan de una vez, y quitan tantas vallas..

    ResponderEliminar