domingo, 16 de octubre de 2011

Fotos de Polaroid

****


Wendy y Mari Carmen


Creo que se llamaba Wendy y se hospedaba en el hotel situado en la playa de La Bermeja, muy cerca del cuartel. Sé, también, que las dos teníamos once años y que si estoy con ella, en su habitación, mientras su padre - un militar de la base de Rota - nos hacía la foto, con su Polaroid, es porque jugábamos juntas en la playa y ella me invitaría a subir a la que era su casa en esos momentos: el hotel, donde se hospedaban, sobre todo, militares norteamericanos, y sus familias.

Eso no lo sabía yo, que era una cámara Polaroid la que nos inmortalizó. Lo supe mucho más tarde, pero me pareció sorprendente que nos hiciera la foto y al momento me la entregara.  Pura magia.

Y allí estábamos, Wendy y yo, dos jovencitas de once años, ella norteamericana, rubia y blanca como la leche - quizá llevara poco tiempo en el sur de España... - y yo española, andaluza, morena y con la piel tostada a fuerza de estar todo el día bajo al sol. 

Dos niñas tan diferentes, con culturas distintas, pero aún así entendiéndose como siempre se entienden los niños: estupendamente bien, aunque ni ella hablara español ni yo inglés, pero allí estábamos las dos, una junta a la otra,  mostrándole al mundo nuestra alegría y nuestra mejor sonrisa.

Mari Carmen


6 comentarios:

  1. Qué razón tienes! Ojala los mayores se entendieran tan bien como los niños. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si así fuera, muchas cosas serían diferentes.
    Espero que estés pasando un buen domingo, Leonor :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que foto mas bonita, Mari. Ademas´estas guapísima. ¡Que recuerdos!

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  4. Gracias, hermana :) Y pensar que siempre he creído que yo era feísima... :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola y Mari Carmen, Son fotos para el recuerdo, las mejores fotos. En la niñez, con las sonrisas de ingenuidad y de inocencia, muy bonito detalle.
    Un beso Lola y gracias por tu visita a mi blog.
    Un beso Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Juan Antonio, por llegar hasta aquí.

    Buenas noches :)

    ResponderEliminar