domingo, 16 de octubre de 2011

Fotos de Polaroid

****


Wendy y Mari Carmen


Creo que se llamaba Wendy y se hospedaba en el hotel situado en la playa de La Bermeja, muy cerca del cuartel. Sé, también, que las dos teníamos once años y que si estoy con ella, en su habitación, mientras su padre - un militar de la base de Rota - nos hacía la foto, con su Polaroid, es porque jugábamos juntas en la playa y ella me invitaría a subir a la que era su casa en esos momentos: el hotel, donde se hospedaban, sobre todo, militares norteamericanos, y sus familias.

Eso no lo sabía yo, que era una cámara Polaroid la que nos inmortalizó. Lo supe mucho más tarde, pero me pareció sorprendente que nos hiciera la foto y al momento me la entregara.  Pura magia.

Y allí estábamos, Wendy y yo, dos jovencitas de once años, ella norteamericana, rubia y blanca como la leche - quizá llevara poco tiempo en el sur de España... - y yo española, andaluza, morena y con la piel tostada a fuerza de estar todo el día bajo al sol. 

Dos niñas tan diferentes, con culturas distintas, pero aún así entendiéndose como siempre se entienden los niños: estupendamente bien, aunque ni ella hablara español ni yo inglés, pero allí estábamos las dos, una junta a la otra,  mostrándole al mundo nuestra alegría y nuestra mejor sonrisa.

Mari Carmen


3 comentarios:

  1. Qué razón tienes! Ojala los mayores se entendieran tan bien como los niños. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que foto mas bonita, Mari. Ademas´estas guapísima. ¡Que recuerdos!

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola y Mari Carmen, Son fotos para el recuerdo, las mejores fotos. En la niñez, con las sonrisas de ingenuidad y de inocencia, muy bonito detalle.
    Un beso Lola y gracias por tu visita a mi blog.
    Un beso Mari Carmen.

    ResponderEliminar