martes, 20 de septiembre de 2011

Un día que no olvidaré


****

Suena la alarma. Son las seis y media de la mañana.

Trabajo en un centro de alzheimer. Hoy toca jornada de turno partido (de 7:30-11, de 17:30-22.00). Después de las primeras tres horas y media, me tomo un café con mis compañeras de turno, para luego ir al super y comprar. Queremos hacernos unos bocadillos, porque hoy hemos decidido ir a la playa, y almorzar allí.

 Playa de San Fernando. Cádiz

Ni que decir tiene que el día acompaña. El viento está en calma. Una vez en la playa, puesta de la sombrilla y las hamacas. Tras quitarnos la ropa, nos vamos a bañar.

 San Fernando
 
El agua está fría pero nos reconforta. Sólo un baño para refrescarnos y sentarnos a tomar el sol. 
Esto es vida, decimos, mientras conversamos alegremente.

 San Fernando

Después de dos horas y otro baño más, esta vez más duradero, me resisto a salir del agua. ¡Qué maravilla! Ojalá pudiera disfrutar más a menudo de este paraíso.  
Almuerzo: bocadillo de chorizo y un par de hermosas ciruelas. Tenemos un invitado para comer, que se nos acerca, cada vez más y nos pía descaradamente. Debe vernos como iguales. Le tiro un trozo de pan, que se zampa en un santiamén. Me pide más, entre risas y gritos de una de mis compañeras, que ve acercarse a la gaviota.




Me encantan las gaviotas. Esta debe de ser una cría, y nuestra playa tiene el encanto de poder compartir la orilla con ellas.

De vuelta a casa, ducha, un descanso de apenas un par de horas y vuelta al trabajo. Nuestra jornada de trabajo debe continuar, atendiendo a los familiares, dando de cenar y acostando a los abuelos. 

Son las diez. Termina el turno por hoy.

Ya en casa, cansada, escribo estas palabras. Estoy feliz, pienso, esto sí que es un día bien aprovechado. Un día que no olvidaré. 

Lola

4 comentarios:

  1. Qué envidia me das, hermana. ¿Podremos ir, alguna vez de estas que yo me acerque alli, a la playa, a pasear, a sentir el agua acariciándome los tobillos?

    Un beso

    Mari

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien habéis planteado un día que para muchas de nosotras es un martirio! Felicidades por saber vivir.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que iremos a la playa, Mari, te lo prometo :)

    ResponderEliminar
  4. Leo,es la segunda vez que teniendo turno partido hemos ido a la playa. Cuando llegan las diez de la noche, estas hecha polvo, pero la verdad es que mereció la pena

    Un beso

    ResponderEliminar