domingo, 15 de noviembre de 2009

Todos los del Barrio



*****


Todos sabemos, por internet, que esta semana se han cumplido 40 años de la creación del programa para niños más famoso de la historia "Barrio Sésamo", que combinaba marionetas, actores y dibujos animados, de tal forma que entrenía a los niños de forma educativa.



En España comenzó a emitirse en TVE, en 1976. Al principio, se emitía en versión doblada, pero más tarde aparecieron nuevos personajes como Espinete, Don Pimpom, Chema, Ana, Julián entre otros.

Recuerdo aquellas tardes, junto a mi hijo, que contaba con 3 ó 4 años, sentados fente al televisor, disfrutando de las aventuras de aquellos entrañables personajes, acompañadas de bonitas canciones, como "Todos los del barrio","La canción de don Pimpom", "Panadero soy", "Cuatro patas", cantadas por Espinete y sus amigos.



Quien no se acuerda de Epi y Blas, tan diferentes. Epi infantil y travieso, Blas responsable y gruñón y esos bichitos tan simpáticos que vivían en una maceta de Epi, los Nabucodonorcitos.Coco, con sus dos personajes, Supercoco y el Sherif Coco y su inseparable Jaca Paca, y su empeño en enseñar a los niños lo que era cerca y lejos.



Los Bocinillas, alegres personajes que se comunicaban haciendo sonar sus narices de colores diferentes. Todos tenian unas orejas en forma de trompetillas y unas narices en forma de pera. La Rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. Don Música y su incapacidad en terminar canciones, donde Gustavo siempre le echaba una mano. Elmo, rojo, de ojos saltones y nariz anaranjada. Juan Olvido y su caballo Buster, que le ayudaba a solucionar los problemas donde su falta de memoria le metian. El Conde Draco, que le gustaba enseñar a contar a los niños.

Y asi, tantos y tantos adorables personajes que nos hacían pasar las tardes más felices.

Barrio Sésamo perdurará siempre en nuestra mente como el programa más didáctico y divertido de todos los que han pasado por televisión.

Loli Polo

3 comentarios:

  1. hola AMIGA. Con esta entrada me has traido muchos recuerdos de la niñez. Daba carreras para llegar a tiempo a ver estos formidables muñequitos. Me hacian gracia cuando decían aquello de: Esto es cerca y ahora estoy lejos. jajajaja.
    Vi en las noticias su cumpleaños. 40 años.....
    AMIGA, me ha gustado mucho tus palabras. Un saludo muy cordial. kuidate.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli.

    Yo crecí con "Los Chiripitiflauticos" y Barrio Sésamo mi me pilló algo crecidita, pero me encantaban Epi y Blas y los viejos del palco jajaja.

    Una entrada cargada de nostalgia. Me ha gustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cariño, que recuerdos!!!!!
    tardes con el uniforme aún sudado, recién llegados del cole, merendando, viendo su programa preferido, mis dos hijos, frente al televisor...
    Y yo también, para que voy a mentir.
    Luego, a hacer los deberes, al baño, la cena y a la cama.

    ResponderEliminar