domingo, 5 de marzo de 2017

Se acaba el Carnaval

.


Como simple espectadora del Carnaval, jamás me he disfrazado, aunque aún no pierdo la esperanza de poder hacerlo. Hubo años mejores, de salir con los niños disfrazados, de ver el Carrusel de Coros y de Cabalgatas. Ahora me conformo con ver algo por televisión, de los preliminares a la gran final del concurso del Gran Teatro Falla.

Coros, Comparsas, Chirigotas y Cuartetos, mucho arte, ingenio, humor y colorido. El Carnaval de Cádiz, es una fiesta documentada desde finales del S. XVI. Son fiestas de Cádiz por excelencia y este año coincidió un largo fin de semana unido por el puente del día de Andalucía, para disfrute de la gente.


Este año, por razones de enfermedad nada grave de un familiar, me encuentro visitando diariamente el hospital mas céntrico de Cádiz. Hospital Ntra. Sra. de la Salud. El Carnaval a mano, como quien dice. Hacía años, que no pisaba Cádiz en Carnaval, y la imagen que recuerdo viendo cómo la gente invadía los jardines y la suciedad de las calles solo forma parte del pasado. Bajar del autobús a las 10 de la mañana y pasear por sus calles limpias y recién regadas, es motivo de satisfacción. 


Huyo de las multitudes porque es increíble la cantidad de personas que acuden a celebrar el Carnaval a nuestra ciudad, ¡increible! He podido comprobarlo. De parada del autobús al hospital, del hospital a la parada de autobús, procurando no meterme en bullicios, inevitable en calles tan céntricas. Solo un día he bajado a dar una vuelta. Desde el hospital se podían oir los cantes, las risas y los aplausos de la gente. Era irresistible no arrojarte a la calle. 

Plaza del Palillero, de allí a la Plaza de las Flores y dirección a la Catedral, las chirigotas ilegales animaban al público en cualquier esquina. Se respiraba alegría, buen humor y muchas ganas de pasarlo bien. Es difícil no contargiarse. 


Se acaba el Carnaval, un año más, y sin ser muy carnavalera sé por qué viene la gente a celebrar estas fiestas: la diversion está asegurada. Tal vez el año que viene, sea el que, por fin, me disfrace, y espero recordar lo poco y bueno que disfruté este año y quiera volver a repetirlo. 

Termino con una cancioncilla popular, que dice: 

"Que bonita está mi Cádiz, que bonita es mi ciudad, que se llena de alegría, cuando llega el Carnaval"

Lola

2 comentarios:

  1. Últimamente parece que solo vengo a Cádiz por cuestión de males y es una pena, echo de menos pasear por sus calles. Eso espero guapa, verte pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cádiz es único y en Carnavales más.

    ResponderEliminar