miércoles, 26 de septiembre de 2012

La mañana de hoy




Digamos que anoche, oficialmente, comenzó el otoño que nos trajo sus primeras lluvias. Hoy, que amaneció nublado, las temperaturas eran algo mas bajas y llovía suavemente, lo cual no impidió que disfrutáramos de pasar la mañana en Cádiz. 

Acompañé a mi hija, que tenía que ir a la universidad, y de ahí nos fuimos a desayunar. De camino para coger el autobús no pudimos resistirnos a entrar en una librería. Pasamos allí un buen rato y nos quedamos con varios títulos para bajarnos a nuestro netbook. 

Me llamó la atención ver unos cuentecitos de estilo antiguo, los cuentos de Calleja, que se los he oído nombrar, mas de una vez a mi madre. De hecho, guarda uno de cuando era pequeña, creo que se titula "Por un pelo", y trata de la discusión que tiene un matrimonio por encontrarse el marido, en la sopa, un pelo. Ella siempre lo refiere como un cuento muy gracioso.

La verdad es que ha sido una mañana muy agradable.

Lola


2 comentarios:

  1. Pues por mi Mèxico tambièn comenzò el Otoño, pero las lluvias mas bien se terminan...dos estaciones que me encantan, Primavera y Otoño, sin calor ni frìo, con un tibio sol maravilloso...

    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. cadiz es precioso aun cubierto,y las fotos ,invitan aperderse por la blioteca ,luego un desayuno reparador y a perdese por cadiz,hay un dicho antiguo,y dice tiene mas cuentos que calleja,cuando alguien alardeaba de algo un saludo

    ResponderEliminar