martes, 18 de septiembre de 2012

Comienza mi curso de Arte



Se presentó el día fresco y, a la misma hora en la que los niños se dirigían al colegio, también yo iba ilusionada para comenzar mi primera clase de Arte. Sí, de 9 a 10:30, martes y viernes, en el colegio de adultos "María Zambrano", en la calle San Bruno. 

Mi nuevo curso de Arte.

Un saludo de buenos días fue mi primer contacto con la mitad de mis compañeras de clase. Josela, nuestra profesora en esta primera clase, como presentación para las nuevas alumnas nos ha contado cómo fueron los orígenes de este centro.

CEPER (Centro de Educación Permanente) "María Zambrano", existe desde los años 90, comenzaron con clases dispersas y ahora son dos centros, que en realidad es uno, La Casa Colorá, llamada así porque la casa era de ese color - seguro que era una casona isleña preciosa, y partir de ella hicieron un edificio nuevo - y el centro de la Calle San Bruno, donde estoy yo - este centro con instalaciones mas pequeñas -, y el edificio mas viejo. 


Según la UNESCO, la educación es algo intríseco a la persona, porque toda persona tiene derecho a aprender mientras viva. Fueron frases que me encantaron.

 
La profesora nos anticipó el temario: arquitectura, ¡comenzaríamos con Roma!, Bizancio, El Islamismo, y en cuanto a pintura, el Impresionismo y pintura contemporánea. 


Para mí, que el Arte ha sido una las de las signaturas que más me han gustado, junto con Historia, sólo puedo decir que estoy entusiasmada, que voy a intentar asistir el mayor número de clases posibles, si mi trabajo me lo permite.


Nos han hablado de excursiones a Málaga para ver el Museo Carmen Thyssen y de ir a Sevilla a ver los edificios de ultramar, El Archivo de Indias, La Giralda y La Torre del Oro.


Esta, pues, es mi clase, y parte de mis compañeras. Sé que voy a pasar muy buenos ratos aquí, aprendiendo y conociendo gente nueva, y eso me llena de alegría.

Lola

3 comentarios:

  1. Qué bueno Loli, que bien te lo vas a pasar, yo he estado varias veces en grupos de manualidades, aprendiendo pintura de telas, bolillos, acrílicos, y otras cosas, y siempre lo he pasado bien.

    Nos vemos el sábado si podemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La curiosidad es intrínseca al ser humano, y es lo que nos hace, a algunos, querer aprender siempre cosas nuevas, ser un estudiante permanente, así pasen los años.
    Lo pasarás muy bien, claro que sí, estudiando además, Arte, ¡qué materia más linda!.
    Ya nos irás contando...

    ResponderEliminar